A la cárcel sospechoso de matar a joven en una micro

0
952

Imputado de 19 años quedó en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

Michael Seguel P. – Medios Regionales

Una denuncia anónima fue la que permitió que Cristóbal Concha Montenegro (19) fuera detenido por la PDI, tras participar en un robo que derivó en la muerte de un joven de 16 años a bordo de un bus del Transantiago.

Según detalló ayer la fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Ximena Cocca, en la audiencia de formalización, el crimen ocurrió la madrugada del viernes 22 de septiembre, cuando el imputado abordó, junto a un amigo, un bus del recorrido E03, en la comuna de La Florida.

Una vez en la máquina se dirigieron a la parte trasera del bus, donde amenazaron con armas cortopunzantes a un adolescente quien, al resistirse al asalto, recibió dos puñaladas de cada uno de los detenidos. La última de estas agresiones, realizada por Concha, habría sido fatal.

Tras robar una celular, una gargantilla y la billetera del menor, ambos asaltantes se bajaron de la micro y huyeron de lugar.

La abogada defensora, Belén Bizama, argumentó que tras la detención su representado, él confesó que había cometido el delito, admisión que sería clave para que la Fiscalía tuviera pruebas para incriminarlo. “Mi representado no tiene antecedentes anteriores y ha colaborado para esclarecer los hechos. Si no fuera por su declaración, no lo estarían formalizando”, dijo Bizama.

Llamado anónimo

“Una persona hizo la denuncia de que el primo del imputado (estudiante de enfermería), contó que su familiar había cometido el delito del robo. Una vez que el hecho se diera a conocer por la prensa fue cuando el imputado se enteró de la muerte del menor”, detalló la fiscal.

Hugo Valdivia, padre del joven muerto, sumó que “no aceptamos ningún perdón, lo único que queremos es que pague por lo que hizo”

El juez del 14° Juzgado de Garantía aceptó la petición del persecutor y determinó que Concha quede en prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la sociedad y por el peligro de que se fugue.

“Una vez que el hecho se diera a conocer, fue cuando el imputado se enteró de la muerte del menor”.

Ximena Cocca, fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente.”

Fuente : Diario la Estrella de Chiloe

AVISO PUBLICITARIO
Compartir
Artículo anteriorMosa demandó a la persona que lo grabó ebrio en el casino de Coquimbo
Artículo siguienteCORE asigna $273 millones a proyectos de energía eléctrica
christopher
Con 29 años de los cuales 17 he vivido en la Isla Grande de Chiloé, creé esta página con el fín de tener un portal diverso e informativo donde se sientan a gusto gente de todas las edades y gustos, es por eso que el contenido de SomosChiloé es variado y trato de mantenerlo actualizado día a día y en todo momento de ser posible. Tengo conocimiento en diferentes areas de informática, ventas, diseño gráfico, marketing entre otros, por lo que estoy siempre dispuesto a ayudar a quien necesite concejos o información de algún tipo.

Comentanos que te pareció este artículo