CORE asigna $273 millones a proyectos de energía eléctrica

0
206

CORE asigna $273 millones a proyectos de energía eléctrica. Obras se materializarán en sectores rurales de las comunas de Quemchi y Chonchi.

Carolina Larenas Faúndez

Financiamiento para la ejecución de tres proyectos chilotes visó ayer el pleno del Consejo Regional de Los Lagos que sesionó en la comuna de Calbuco. A la habilitación de suministro de energía eléctrica en sectores rurales serán destinados los recursos que alcanzan los 273 millones 120 mil pesos.

Dos de estas iniciativas se ejecutarán en la comuna de Chonchi. Se trata de un proyecto en la localidad de Dicham por 87 millones 995 mil pesos y otro en el sector de Rauco Alto por 80 millones 437 mil pesos.

Además, una iniciativa de similares características se concretará en la localidad de Tubildad Montaña, en la comuna de Quemchi, por un monto de 104 millones 688 mil pesos.

En este sentido, el alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún (pro RN), valoró el apoyo transversal que recibió de los consejeros chilotes para la aprobación de ambos proyectos, los que en total beneficiarán a 26 familias.

“Con estos recursos se van a ejecutar proyectos en dos sectores que tienen dificultades con el tema del suministro de energía y esperamos que en el transcurso de los próximos meses comiencen los trabajos y que esto represente un avance significativo para los vecinos”, relató el jefe comunal.

Igualmente, Oyarzún expuso que “en algunos casos hay personas que no tenían acceso al servicio y en otros no está normalizado, aún tienen postes de madera; entonces, con estos recursos vamos a estandarizar el suministro para que estén bajo la normativa establecida”.

Junto con ello, el edil manifestó que espera que la firma del convenio con la Intendencia se realice en el menor plazo posible, para posteriormente realizar los llamados a licitación y así concretar las obras en ambos sectores rurales de la comuna.

Consejeros

A su vez, el consejero regional chilote Fernando Bórquez (RN) sostuvo que “nuevamente hemos aprobado proyectos para Chiloé, proyectos que van en la línea de servicios básicos, los que se han aprobado por unanimidad”.

Similar es el análisis de su par Cristian Miranda (PPD), quien comentó que “estos proyectos vienen a beneficiar directamente a la gente y ese es el objetivo del consejo cuando enfocamos los recursos a todos los proyectos de primera necesidad y por eso estos proyectos eléctricos se aprobaron por unanimidad”.

Por su parte, el también consejero Manuel Ballesteros (PS) indicó que “estamos cumpliendo un compromiso con los vecinos de seguir priorizando proyectos de electrificación y servicios básicos. También quiero agradecer la invitación del alcalde Carlos Gómez de sesionar en Ancud el 17 y 18 de octubre”.

En la instancia también fue presentada la iniciativa que considera la reposición del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos de Castro, la que será aprobada tras su paso por las distintas comisiones del ente colegiado. Se espera que consiga el visto bueno en 15 días en el próximo CORE que se realizará en Ancud.

3 fueron las iniciativas que recibieron recursos para ser ejecutadas en dos comunas.

 

Fuente: Diario la estrella de Chiloe

AVISO PUBLICITARIO
Compartir
Artículo anteriorA la cárcel sospechoso de matar a joven en una micro
Artículo siguientePDI captura a individuo y allana vivienda en Ancud
christopher
Con 29 años de los cuales 17 he vivido en la Isla Grande de Chiloé, creé esta página con el fín de tener un portal diverso e informativo donde se sientan a gusto gente de todas las edades y gustos, es por eso que el contenido de SomosChiloé es variado y trato de mantenerlo actualizado día a día y en todo momento de ser posible. Tengo conocimiento en diferentes areas de informática, ventas, diseño gráfico, marketing entre otros, por lo que estoy siempre dispuesto a ayudar a quien necesite concejos o información de algún tipo.

Comentanos que te pareció este artículo