El Ridículo Monto que se debe lograr para Tener la visita del papa a Chile

1
651

Además este dinero saldrá de donaciones de la gente, la misma que después deberá hacer gastos relacionados a viajes, estadía y otros para cubrir el poder asistir al evento.

 

El Papa Francisco visitará nuestro país los días 15 y 18 de enero del año 2018. La autoridad máxima de la iglesia católica oficiará 3 misas en 3 puntos de nuestro país para lo cual se ha calculado que se necesitarán 600.000 hostias, 80 kilómetros de vallas y 3.000.000 de litros de agua.

Este Jueves Fernando Ramos quien es el Encargado de coordinar la visita del papa a nuestro territorio nacional dio a conocer la a mi parecer “ridícula” cifra que se necesita para traer al papa Francisco los días 15 y 18 de enero del 2018.

Son nada más y nada menos que 4 MIL MILLONES DE PESOS los
que serán divididos
en porcentajes según las diferentes misas a lo largo del País las cuales quedarían de la siguiente manera:

42% Para los eventos a realizarse en Santiago

28% para la Misa en Iquique

22% Para la Misa en Temuco

5% Para pagar honorarios a Funcionarios

3% Para costos de operación

También contó que en caso de quedar excedentes estos serían donados a distintas fundaciones sin fines de lucro que apoyan a inmigrantes, adultos mayores y menores de edad. Cabe destacar que estas organizaciones fueron validadas por caritas Chile y el Vaticano.

    Para poder lograr llegar a estas absurdas cifras el plan estratégico para recaudar fondos consta de tres partes. La primera se trató de pedir aportes a fundaciones e instituciones ligadas a la iglesia católica, con esta primera parte se tiene un 15% de la meta final.

    El segundo plan, que se lanzó recientemente, busca que personas naturales donen a través de parroquias y colegios. Para ello han pensado en un plan llamado “UN DÍA PARA EL PAPA”, que consta que las personas donen lo que ganan un día. Con esto se espera llegar a un 40% de fondos totales.

    La tercera parte de este plan maestro es Recaudar fondos a través de personas naturales y jurídicas – “DONACIÓN UNO A UNO “- con que se pretende llegar a cerca de un 60% de la meta.

El director ejecutivo de la visita del papa, Javier peralta, comenta que será la iglesia católica la encargada de financiar los gastos de la visita del pontífice y que el estado se encargará del tema Seguridad y las actividades donde el papa francisco se junte con autoridades gubernamentales.

Lo que me lleva a preguntarme porque tanto $$$ si los gastos corren por parte de la iglesia católica, 15.000 personas trabajarán para los 3 días de misas de forma VOLUNTARIA y lo que es seguridad corre por parte del Gobierno.

El papa hace un llamado a que su visita no implique un gasto innecesario, no construir una obra que sea utilizada solo una vez.

https://www.facebook.com/FranciscoenChile/videos/1548024741929871/

¿Cuál es tu opinión respecto a la visita del papa?

¿Crees como yo que 4 mil millones de pesos para la visita de 1 hombre es un derroche innecesario?

 

AVISO PUBLICITARIO
Compartir
Artículo anteriorPDI captura a individuo y allana vivienda en Ancud
Artículo siguienteAnimalistas V/S Criadores de razas
christopher
Con 29 años de los cuales 17 he vivido en la Isla Grande de Chiloé, creé esta página con el fín de tener un portal diverso e informativo donde se sientan a gusto gente de todas las edades y gustos, es por eso que el contenido de SomosChiloé es variado y trato de mantenerlo actualizado día a día y en todo momento de ser posible. Tengo conocimiento en diferentes areas de informática, ventas, diseño gráfico, marketing entre otros, por lo que estoy siempre dispuesto a ayudar a quien necesite concejos o información de algún tipo.

1 Comentario

Comentanos que te pareció este artículo