Operación Huracán: Fiscalía negó telefonos a Carabineros y defensa de policías pidió fijar plazo para formalización

0
60

La abogada Marisa Navarrete, que representa a siete de los carabineros imputados por manipulación de evidencias, realizó la solicitud ante el tribunal.

La abogada y ex fiscal, Marisa Navarrete, quien representa a siete de los nueve carabineros imputados por la eventual manipulación de evidencias en la Operación Huracán, solicitó al Séptimo Juzgado de Garantía que se fije un plazo para la formalización en la indagatoria.

En una presentación al tribunal, Navarrete pidió que el fiscal informe de los hechos que son objeto de la investigación y que “se le fije plazo para que formalice la investigación, siendo esencial para el adecuado ejercicio de la defensa”, informó El Mercurio.

La abogada además solicitó que se fije una audiencia de cautela de garantías y trasladar la causa a Santiago.

En otra materia, la Fiscalía regional de La Araucanía rechazó la entrega de los teléfonos de los imputados en la Operación Huracán a Carabineros, institución que solicitó los artefactos para la realización de su investigación interna, informó La Tercera.

Ello, pues tras un análisis, el Ministerio Público determinó que la policía uniformada no tiene calidad de interviniente en la causa original generada tras la Operación Huracán.

Mañana, en el Juzgado de Garantía de Temuco, se realizará la audiencia para analizar la petición de la Fiscalía de no perseverar la investigación en contra de 10 comuneros mapuches por incendios de camiones.

Fuente: www.soychile.cl

AVISO PUBLICITARIO

Comentanos que te pareció este artículo