Operación Huracán: Peritaje externo descartó instalación de programa espía en teléfonos de imputados

0
97

Un informe realizado a petición de la Fiscalía regional de La Araucanía planteó que “no se encontró” presencia de este tipo de software en los aparatos, contradiciendo la versión del ingeniero agrónomo y forestal Alex Smith.

De acuerdo con información de El Mercurio, un peritaje externo realizado por un ingeniero en computación e informática de la Universidad de Santiago, contradijo la versión de Carabineros respecto de los análisis realizados a los teléfonos de los imputados en la Operación Huracán.

Ello, pues el estudio realizado por Felipe Sánchez, quien además es perito judicial de ingeniería informática, inscrito en la Corte de Apelaciones de Temuco, estableció que “del análisis realizado en los archivos extraídos, no se encontró ningún inicio de presencia de malware (programa espía) que alterara el funcionamiento del teléfono inteligente”.

Dicha conclusión se produjo tras el análisis a cuatro teléfonos inteligentes incautados por Carabineros a ocho detenidos en septiembre. El informe fue realizado a petición de la Fiscalía regional de La Araucanía.

El estudio se encuentra en contradicción con la versión de el ingeniero agrónomo y forestal Alex Smith, conocido como “el Profesor”, quien planteo en su versión a la Fiscalía, la instalación de un malware.

En el peritaje a solicitud de la Fiscalía de La Araucanía, concluyó que en ninguno de los teléfonos periciados hubo rastros de algún programa espía.

Fuente: www.soychile.cl

AVISO PUBLICITARIO

Comentanos que te pareció este artículo