PDI captura a individuo y allana vivienda en Ancud

0
527

Bicrim vinculó al joven a dos atracos en la ciudad, aunque en su casa se hallaron valiosas especies que corresponderían a otros robos.

Una orden amplia de investigar emanada desde el Ministerio Público permitió a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI ubicar y capturar a un joven acusado de perpetrar diversos delitos de robo en Ancud.

El operativo policial llegó la tarde del martes hasta una vivienda ubicada en población Bellavista I, donde los detectives -previa orden judicial- ingresaron al inmueble para aprehender a un individuo de 23 años de edad, sobre quien pesaban dos órdenes de detención.

La Policía de Investigaciones vincula al sujeto a dos millonarios robos a igual número de locales comerciales. El primer ilícito ocurrió el pasado 11 de agosto en el minimercado Caricia, de calle Mocopulli, donde una trabajadora fue intimidada con un cuchillo para arrebatarle 2 millones de pesos en efectivo.

Una acción similar habría reiterado S.A.P.C. el 18 del mismo mes en la calle Adán Bustamante, donde tras ingresar a un establecimiento comercial y amedrentar a su víctima se habría apoderado de 91 mil pesos.

Atendiendo a estos dos delitos, la Bicrim canalizó las diligencias que terminaron con el allanamiento de la vivienda y detención del único imputado en estos sucesos, de acuerdo a lo expresado por el comisario José Chio.

El policía afirmó que en el inmueble “se encontró al imputado en su domicilio, quien mantenía dos órdenes de detención pendientes y se incautaron diversas especies de delitos contra la propiedad”.

Chio aseveró que en el registro de la casa se decomisaron diversas especies, presuntamente correspondientes a otros delitos cometidos contra la propiedad privada, entre los que figuraba un maletín con un antiguo set de cuchillería, joyas, un televisor LCD, un Play Station, calzado y ropa de marca.

La misma fuente policial mencionó que el solitario ladrón había dejado la cárcel hace algunos meses, luego de cumplir una condena en prisión por delitos similares.

El individuo fue llevado la mañana de este miércoles hasta el Juzgado de Garantía de Ancud, donde el Ministerio Público procedió a formalizar la investigación.

fiscal

El fiscal Jorge Raddatz dijo que “el imputado fue formalizado por ahora por el delito de receptación y quedó en prisión preventiva debido a que tenía bastantes antecedentes penales”.

Agregó que el acusado “recientemente había cumplido una condena de cuatro años de cárcel”.

El tribunal fijó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.

Fuente : Diario la estrella de Chiloe

AVISO PUBLICITARIO
Compartir
Artículo anteriorCORE asigna $273 millones a proyectos de energía eléctrica
Artículo siguienteEl Ridículo Monto que se debe lograr para Tener la visita del papa a Chile
christopher
Con 29 años de los cuales 17 he vivido en la Isla Grande de Chiloé, creé esta página con el fín de tener un portal diverso e informativo donde se sientan a gusto gente de todas las edades y gustos, es por eso que el contenido de SomosChiloé es variado y trato de mantenerlo actualizado día a día y en todo momento de ser posible. Tengo conocimiento en diferentes areas de informática, ventas, diseño gráfico, marketing entre otros, por lo que estoy siempre dispuesto a ayudar a quien necesite concejos o información de algún tipo.

Comentanos que te pareció este artículo