Revelan reunión en 2015 en que Sampaoli dijo que Chile no iría a Rusia y reventó a miembros del plantel

0
67
Anuncio Publicitario
Fin de imagen Publicitaria

¿Crées que fué responsabilidad del DT, de los JUGADORES o COMPARTIDO?

En una cita una vez ganada la Copa América disputada en el páis, el ex DT de la Roja expresó su preocupación por la condición física de algunos jugadores, la conducta de otros y dijo que si no había cambios, Chile no clasificaría al mundial.

El columnista de LUN, Sergio Gilbert, relató en dicha publicación un encuentro que un grupo de periodistas deportivos, tuvo en 2015 con el entonces entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, en el que el DT vaticinó que la Roja no llegaría a Rusia, en caso de mantener la dinámica alcanzada tras ganar la Copa América disputada en el país.

La cita se efectuó en la casa de Milton Millas, y, además de Gilbert, participaron Pedro Carcuro, Juan Carlos Villalta y Romai Ugarte.

“Hay jugadores que ya no dan el tono. A Edú (Vargas) cada vez que lo veo llegar a Chile está peor que antes. Mati (Fernández) ya no da para jugar al nivel que quiero que juegue en la selección. Pinilla sólo piensa en las fiestas cuando lo nomino. Ninguno de ellos está para enfrentar una eliminatoria como la que tenemos por delante”, dijo Sampaoli, según la versión de Gilbert.

El actual DT de Argentina además ya esbozaba un camarín que se volvía complejo e ingobernable.

“Lo de Arturo (Vidal) es para especialista médico. Le gusta tomar y no se controla. Cuando veníamos en el avión de vuelta de Lima, me fue a preguntar si podía abrir una cerveza que había comprado en el aeropuerto. Le dije que no, que venían dirigentes y otras personas”, sostuvo el entrenador.

Sampaoli además abordó la personalidad de Alexis Sánchez, destacando que el tocopillano a veces no compartía con nadie y que Claudio Bravo tenía poca injerencia con algunos miembros del plantel.

“Si seguimos así, sin hacer nada, y no realizamos cambios profundos, es difícil que Chile llegue al mundial de Rusia“, planteó el entrenador, quien además dijo que planeaba asistir a la Copa América Centenario con un equipo alternativo, con jugadores como Felipe Mora, Nicolás Castillo, Diego Valdés y a quien entonces consideraba como el mejor jugador del medio local, Nicolás Maturana.

FUENTE: POST ORIGINAL

Comparte tu comentario al respecto con nosotros.

AVISO PUBLICITARIO

Comentanos que te pareció este artículo