Como Vender Ropa por Facebook Parte 1

0
349

Aprende como Incrementar tus ingresos Mensuales con este Método de venta por Facebook en chiloe.

En Chiloé la tendencia de vender ropa por facebook ha ido en aumento en los últimos años, es por eso que decidí crear este artículo con una especie de guía para comenzar tu negocio o bien mejorar tus ventas e intentar ayudarte a incrementar tus ingresos mensuales.

Vender Ropa por Facebook

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de querer vender ropa por Facebook es que tanto en esta plataforma como en cualquier otra debes siempre lucir confiable, formal y por sobre todo profesional, es por eso que aunque vendas tus cosas, ropa usada, semi nueva o nueva, siempre debes lucir y sonar profesional y confiable. Esto lo logramos creando una marca única, recordable y acorde a lo que vas a vender.

Si te decidiste a que vender ropa por Facebook, debes tomarlo desde el primer momento como tu empresa y tu empresa es tu bebé y debes invertir en el para verlo crecer, pero no pienses que cuando digo “Invertir” hablo de dinero, aunque si tienes la posibilidad de hacerlo, siempre será mucho mejor, pero hablo de invertir tiempo y dedicación. Ahora sin perder más tiempo vamos a ver el paso a paso.

            Paso 1: Tomar la decisión y hacerte a la idea que pasaras penas y glorias

Vender Ropa por Facebook El primer paso a mi parecer comienza cuando tienes la idea en tu cabeza y te decides llevarla a cabo. Ten presente que siempre abra gente que te dirá que es una mala idea o que de alguna forma te harán sentir que todo será una pérdida de tiempo, pero esto es simplemente porque reflejan sus miedos en ti y como ellos nunca se atreverían a dar el paso, de manera inconsciente buscan a que nadie en su entorno lo haga. Entonces en resumidas cuentas el primer paso trata sobre tomar la decisión, tener una idea clara y no hacer caso a comentarios mal intencionado o comentarios pesimistas.

 

 

            Paso 2: Ponle un nombre a tu negocio

No ponerle un nombre a tu negocio es un error que comete mucha gente al vender productos en cualquier plataforma ya que no tener un nombre que recordar que sea único de ser posible o que te represente como tienda, disminuirá considerablemente quedar en la memoria de tus clientes y estos reducirán las posibilidades de compartir tus productos o recomendarte con algún amigo.

Vender Ropa por Facebook

Generalmente las personas que se dedican a vender ropa por Facebook usan su propia cuenta personal para hacerlo, lo cual no digo que esté mal ya que a muchos puede funcionarles, pero si queremos hacer de esto nuestra fuente de ingresos debemos vernos confiables, es por esta razón que la mayoría de las veces las cosas de marca son más caras que otras que no son de marca reconocidas. El cerebro confía más en una marca que en una persona que no conoce, si usando tu nombre o tu propio perfil logras 5 ventas, quizá con una marca lograrías 10 y que esos 10 te recomienden.

Otra opción sería crear de tu nombre una marca. Tomemos como ejemplo a María Santana (nombre de fantasía) María lleva 2 meses vendiendo por Facebook usando su propia cuenta o perfil y tiene ya algunas clientas que no le gustaría perder así que decidió hacer de su nombre una marca y su empresa ahora se llama Bazar de María.

Entonces llegamos a la conclusión que es sumamente importante tener un nombre que te identifique, que identifique tu negocio, que sea recordable y de ser posible único o original.

 

            Paso 3: Darle a tu nombre una Imagen, ponerle un rostro a la empresa

Tan importante como el nombre es la Imagen que acompañará a nuestra empresa a su crecimiento y créeme, tener una linda imagen un logo que te represente te dará toda la seriedad y profesionalismo que tu empresa necesita, (hablemos de ahora en delante de nuestra empresa) Tener un logo no es tan difícil como muchos creen, solo tienes que tener creatividad, una hoja de papel, lápiz y ponerte a crear algo que te guste, aunque siempre puedes escribirme en busca de ayuda, yo encantado podría ayudarte con ese tema, hacer un logo o mandarlo a hacer no requiere un gran gasto, claro, dependiendo donde cotices, pero los beneficios que este le traerán a tu empresa son infinitos.

Vender Ropa por Facebook

Ahora pensando en los clientes, un logo le dará más confianza aun a nuestros potenciales compradores, tendrás la seriedad que una empresa en crecimiento necesita y lograremos aumentar el porcentaje de que nuestros clientes quieran compartir o recomendar nuestros productos.

 

            Paso 4: Crea un perfil propio para tu empresa

Vender Ropa por Facebook  Me preguntarás quizá porque un perfil y no directamente un Fanspage, pues la respuesta es simple. Un Fanspage con 30 seguidores no vende nada y si no tenemos noción de cómo hacer crecer un fanspage gastaríamos tiempo y energía en algo que no nos daría frutos. Por otra parte crear un perfil para nuestra empresa nos permitirá agregarnos a grupos de avisos y compra/Venta de nuestra ciudad, donde podremos dar a conocer nuestros productos, pero ojo con el SPAM excesivo o lo único que lograremos es que nos Bloqueen del grupo y perderemos la posibilidad de seguir ofreciendo nuestros productos. También podremos nosotros agregar a potenciales clientes lo que aumentará nuestra cartelera de clientes.

 

Básicamente con estos 4 pasos ya tendríamos nuestra empresa más o menos armada y lista para comenzar a vender ropa por facebook, pero no podemos dejarla solo así y esperar a que venda sola, es por eso que te invito a que visites la segunda parte de este artículo donde continuaré con la ejecución y concejos para nuestras primeras ventas.

Recuerda que siempre puedes escribirme y pedir concejos y ayuda.

AVISO PUBLICITARIO

Comentanos que te pareció este artículo